domingo , 22 octubre 2017

Venezuela inaugura nuevas Bases de Misiones para celebrar el acuerdo con Cuba

base.jpg_1718483346

Hace tan sólo unos días, el presidente Nicolás Maduro anunció que próximamente serán inauguradas alrededor de 171 Bases de Misiones socialistas durante este último semestre del año 2015. Estas acciones forman parte de la celebración de los 15 años del convenio Cuba-Venezuela. “Vamos a inaugurar 171 Bases de misiones Socialistas en 171 comunidades populares de Venezuela”. Así lo comunicaba el Jefe de Estado durante un acto que tuvo lugar en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

Este año 2015 se cumplen 15 años desde que se firmó el Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela, el cual firmaron los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro en el año 2000 para fortalecer la alianza binacional, a través de la ejecución de diversos programas conjuntos dirigidos al desarrollo social, económico y cultural de ambas naciones. Como resultado de aquel acuerdo, pacientes venezolanos que sufrían diversas patologías fueron atendidos en La Habana y médicos cubanos se integraron a la atención de salud en las zonas más pobres de Venezuela.

A día de hoy, ambos Gobiernos, Venezuela y Cuba, han presentado un plan de especial de cooperación durante otros 15 años, hasta 2030. Nicolás Maduro quiso recordar que en el año 2000 dos gigantes, Hugo Chávez y Fidel Castro, suscribieron un 30 de octubre aquel convenio legal que ahora se actualiza con la nueva estrategia. “Este Plan 2015-2030 lo vamos a garantizar con el apoyo amoroso de las grandes mayorías del pueblo de Venezuela que están fuertemente comprometidas con el desarrollo, la paz, la tranquilidad, y que quieren felicidad, que quieren patria”, puntualizó.

Actualmente, las Bases de Misiones Socialistas son el armas más potente con el que cuenta Venezuela para hacer frente a la pobreza extrema.

Fuente: Telesur TV

 

Venezuela inaugura nuevas Bases de Misiones para celebrar el acuerdo con Cuba
5 (100%) 1 voto

También puedes ver

La Misión Vivienda Venezuela recibió terrenos en Guarico

En pro de continuar con el legado del comandante Chávez, el Gobierno de Guárico entregó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *