sábado , 21 octubre 2017

50 familias beneficiadas por la GMVV

102d5e363c6cd87f944d543045c9c792

En el caserío La guama, en el municipio Pao de San Juan Bautista, estado Cojedes, se entregaron este lunes un total de 50 viviendas construida por el poder popular, con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Una de esas 50 familias que hace tan sólo unos días recibió las llaves de su nueva vivienda de manos del ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, fue la de Eglis Aguirre, que, tras estar alojado en un rancho durante los últimos 5 años, vio materializado el sueño de tener una casa digna.

“Tenía 5 años viviendo en un rancho y estaba pasando muchas necesidad con mis hijos”, dijo Eglis, cuya familia se suma a otras 800.000 que ya viven bajo un techo propio construida por la GMVV.

Recordemos que el programa Gran Misión Vivienda Venezuela comenzó en el año 2011 como iniciativa del del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. En principio tenía la meta de atender a las familias que quedaron sin techo tras las intensas lluvias registradas en el país entre 2010 y 2011. No obstante, posteriormente se fue extendiendo a todos los venezolanos que, debido prncipalmente a motivos económicos, no podían disponer de una casa propia. Así, desde sus inicios hasta hoy, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha levantado y entregado más de 800.000 casas. Para ello, el Estado venezolano ha invertido más 471 mil millones de bolívares y más de 73 mil millones de dólares.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (creada en 2009) junto con la Gran Misión Vivienda Venezuela, permiten atender a las comunidades que se asentaron en las barridas durante los gobiernos neoliberales de la IV República, dándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida. El también presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor dijo que además mediante este programa —que tiene como objetivo de transformar el hábitat de las comunidades venezolanas para brindar condiciones de vida digna—se atienden 56.400 familias de igual forma en el estado Cojedes, con una inversión que supera los 500 millones de bolívares.

Fuente: 2001

50 familias beneficiadas por la GMVV
5 (100%) 1 voto

También puedes ver

beneficiarios de 0800 MiHogar firmaron documento de propiedad

Los Beneficiarios del programa social 0800 MIHOGAR firmaron el documento de su propiedad en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *