Viernes , 2 diciembre 2016

Misión Sucre ayudo a mas de 1000 personas de Trujillo

Durante 2012 la Misión Sucre profesionalizó 1.780 estudiantes, quienes obtuvieron títulos en los diferentes programas de formación que ofrece  el estado Trujillo.

La coordinadora de esta misión educativa, Yolimar Terán, señaló  que actualmente tienen una matrícula de 11.583 triunfadores, distribuidos en las 32 aldeas que se encuentran en los 20 municipios trujillanos.

Los trujillanos  han tenido la oportunidad de formarse con este programa, a pesar de ser bachilleres, estuvieron excluidos de la educación universitaria.

La Misión Sucre ha municipalizado la educación y logró llegar a todos los rincones de la geografía trujillana a través de dos aldeas sedes ubicadas en los municipios Pampán y Sucre, además de otras 30 que funcionan en liceos de los 20 municipios.

Actualmente la Misión Sucre tiene 14 programas educativos: Actividad Física y Salud, Educación Especial e Inicial, Administración, Gestión Social, Gestión Ambiental, Comunicación Social, Estudios Jurídicos, Agroalimentaria, Informática, Construcciones Civiles, Electricidad, Ingeniería Mecánica, Enfermería y Medicina Integral.

Para este año está e planes  que egresen aproximadamente 900 triunfadores.

 

Votar

También puedes ver

Lote de medicamentos

Llega a Venezuela un lote de medicamentos de alto costo

El pasado sábado, llegó a Venezuela un nuevo lote de medicamentos de alto costo, que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *