Viernes , 2 diciembre 2016

Gobierno promete ante la OIT crear un millón de empleos en 6 meses

El Gobierno liderado por Hugo Chávez se compromete ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT) de generar un millón de puestos de trabajo en sólo seis meses, de cara a un referendo revocatorio en su contra convocado para el próximo 15 de agosto.

El anuncio estuvo a cargo de la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, durante su intervención en la Conferencia Anual de la OIT que se celebra en Ginebra, quien “justificó” que la tasa de desempleo del país -que ya alcanza 17,3 por ciento y no 15 por ciento como dice la funcionaria- es el resultado del mal manejo que hicieron los gobiernos anteriores de los recursos que entraron al Fisco por el excedente petrolero.

No obstante, al respecto cabe preguntarse qué ha hecho la actual administración con los dólares “demás” que han entrado al país por el negocio petrolero durante este año, una vez que el índice de desocupación en el primer trimestre se elevó tres puntos con relación al cierre de 2003.

La titular del despacho del trabajo indicó que las áreas que serán impulsadas por el Ejecutivo nacional para generar puestos de trabajo en el país son la agricultura, la agroindustria y el turismo.

“Queremos desarrollar masivamente la agricultura y vincularla a la agroindustria para producir un nivel de seguridad alimentaria que nos permita dejar de ser dependientes” del exterior, comentó la ministra. “No queremos seguir siendo dependientes del petróleo, sino utilizarlo como herramienta para el desarrollo interno del país”, dijo Iglesias.

Iglesias declaró que los empresarios -que se dedican a la importación de productos extranjeros- rechazan su política de autosuficiencia, pero insistió que “a Venezuela le conviene tener un mercado interno abastecido en lo posible con productos nacionales, especialmente agrícolas”.

Votar

También puedes ver

Lote de medicamentos

Llega a Venezuela un lote de medicamentos de alto costo

El pasado sábado, llegó a Venezuela un nuevo lote de medicamentos de alto costo, que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *