Viernes , 2 diciembre 2016

Hasta la Victoria Siempre Comandante Chávez

Nicolás Maduro anunció en un mensaje televisado al país que el Comandante Hugo Chávez murió hoy en Caracas a las 16:25 hora local (20:55 GMT). La enfermedad le había impedido a Chávez juramentarse para el mandato 2013-2019 para el cual había sido reelegido el 7 de octubre pasado y que le habría asegurado una permanencia de dos décadas en el poder.

Tras la muerte Chávez se convocará a nuevas elecciones.

El presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello, deberá asumir el poder hasta que se convoque a nuevas elecciones en un mes, según la Constitución.

Con la voz quebrada y lágrimas abundantes, Maduro anunció al país el desenlace y pidió a los venezolanos tomar el suceso en paz, como una familia, y dijo que el gobierno acompañará al “comandante eterno” hasta su morada.

“Hemos recibido la información más dura y trágica que podamos transmitir al pueblo: a las 4:25 de esta tarde ha fallecido el comandante Hugo Chávez, luego de batallar contra la enfermedad durante casi dos años”, dijo.
“Gracias, mil veces gracias, por parte de este pueblo, que nunca le falló. Y a nuestro pueblo le pedimos canalizar nuestro dolor en paz”, dijo Maduro.

“Queridos compatriotas que nos escuchan y ven. Hoy 5 de marzo, luego de haber acudido a la reunión del Consejo de Ministros nos dirigimos a las instalaciones del hospital militar de Caracas a seguir la secuencia de salud de nuestro comandante presidente, y en el momento que nos encontrábamos recibiendo parte, acompañando a sus familiares, recibimos la informacion más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo. Hoy, a las 4:25 ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías.”

“… Luego de batallar duramente con una enfermedad durante casi dos años, con el amor del pueblo, las bendiciones de los pueblos y la lealtad mas absoluta de sus compañeros de lucha y con el amor de todos sus familiares.

“A su madre, a su padre, a sus hermanos, a sus hijas y a todo nuestro pueblo transmitimos nuestro dolor y nuestra solidaridad.

“Se ha previsto un despliegue especial de la Fuerza Armada bolivariana y de la Policía Nacional bolivariana, para apoyar a nuestro pueblo y garantizar la paz.

“El respeto y la paz tienen que ir de la mano en este dolor inmenso de esta tragedia histórica que hoy toca a nuestra patria, llamamos a todos nuestros compatriotas a ser vigilantes de la paz.

“Nosotros, sus compañeros, asumimos, comandante Hugo Chávez, su herencia, sus retos. Sus banderas serán levantadas con honor.

“Donde ustéd esté, comandante, muchas gracias en nombre de todo este pueblo.

“A todas las organizaciones sociales y políticas de la patria les pedimos respeto en un momento de profundo dolor”, dijo Maduro al anunciar la muerte del presidente venezolano.

“A todos los sectores que nunca apoyaron al presidente Hugo Chávez también los llamamos a la paz”, agregó Maduro.

El vicepresidente venezolano invitó al pueblo a congregarse en las afueras del hospital militar y de las plazas cívicas de cada ciudad y llevar los cantos de honor y entonar la canción de Alí Primera: “Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y a partir de este momento es prohibido llorarlos”, manifestó, conmovido.

Fuente

Votar

También puedes ver

Lote de medicamentos

Llega a Venezuela un lote de medicamentos de alto costo

El pasado sábado, llegó a Venezuela un nuevo lote de medicamentos de alto costo, que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *