Jueves , 23 octubre 2014
Noticias Destacadas

Las 30 “Misiones Bolivarianas” del gobierno de Hugo Chávez desde 2003

Entre 2003 y 2004 el ExPresidente Hugo Chávez inició una nueva modalidad de gestión denominada “Misiones”, son estrategias para atender problemas o carencias por áreas.

Estas son las principales misiones adelantadas por el Gobierno nacional, algunas de ellas ya extintas, transformadas o fusionadas con otras:

- Misión Robinson: Para la alfabetización

- Misión Ribas: Ofrece instrucción media

- Misión Sucre: Brinda educación univeristaria

- Misión Vuelvan Caracas: Fue lanzada como complemento de otras misiones (Misión Robinson, Misión Ribas, Misión Sucre y Misión Mercal).

- Misión Miranda: Destinada a captar, registrar, controlar y re-entrenar a la Reserva de la FAN.
- Misión Piar: Dirigido a la comunidad minera en conjuntonm con el Plan Integral de Desarrollo Sustentable de las Comunidades Mineras.
- Misión Zamora: Para reorganizar la tenencia y uso de las tierras “ociosas” con potencial agrícola.
- Misión Barrio Adentro: Atención médica primaria, con médicos cubanos

- Misión Milagro: Atención médica para afecciones de la vista.

- Misión Esperanza: Para el tratamiento con células madres a pacientes con enfermedades crónicas. Se anunció, pero poco se sabe de su ejecución.

- Misión Sonrisa: Operación de labio leporino.

– Misión Vivienda y Hábitat:
Construrcción y asignación de viviendas, una de sus promesas era “cambiar el rancho por vivienda digna”

- Misión Mercal: Distribución y venta de alimentos de la cesta básica a precios preferenciales.

- Misión Guaicaipuro: Atención a étnias indígenas

- Misión Identidad: Cedulación, pasaportes, entre otros documentos.

– Misión Vuelta al Campo:
promoción de la actividad agraria

- Misión Cultura: promoción de los valores nacionales y la cultura venezolana.

- Misión 13 de abril: Tiene el objetivo de fortalecer el poder popular a través de la creación de las Comunas Socialistas.
- Misión Esperanza: Se trata de la inserción de células madres en pacientes con algunas enfermedades crónicas como la diabetes tipo 1 y 2, problemas en riñones, cirrosis hepatica, paralisis pulmonar crónica, enfermedades cardiacas y enfermedades degenerativas entre otras. Actualmente esta misión se encuentra en discución y se espera su aprobación.

- Misión Ciencia: Para el desarrollo tecnológico y científico.

- Misión Niño Jesús: Atención de niños de bajos recursos.
- Misión Niños y Niñas del Barrio: Similar a la “Niño Jesús”
- Misión Negra Hipólita: Asistencia y atención a personas en situación de calle e indigencia.
- Misión José Gregorio Hernández: Dirigida a  personas con alguna discapacidad o enfermedad genética. Fue relanzada recientemente con motivo del natalicio del médico.
- Misión Madres del Barrio: Subsidio para mujeres de bajos recursos
 
- Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela: Anunciada la semana pasada y lanzada hoy oficialmente, se perfila como una “Gran Misión” aunque fue presentada como una “Misión” que agrupa otras de orden social como la “Misión Niño Jesús” y la “Misión Madres del Barrio”.

La modalidad “Gran Misión”, es una versión ampliada de las misiones que busca tener un mayor impacto y beneficiar masivamente a la población. Hasta el momento se han anunciado tres grandes misiones:

Gran Misión Vivienda Venezuela: Una ampliación de la Misión Vivienda y Hábitat, cuyos objetivos son básicamente los mismos, construcción y asignación de viviendas. Empezó este año orientada a dar casas a damnificados alojados en refugios.

Gran Misión Agro Venezuela: Otra ampliación, esta vez de la Misión Vuelta al Campo, para promover la producción nacional y la actividad agraria en el país.

Gran Misión Saber y Trabajo: Anunciada a mediados de 2011 y puesta en marcha el 8 de enero, tiene como propósito incorporara a la población, especialmente a los jóvenes, al mercado de trabajo para combatir el desempleo.

 
Misión Venezuela en Amor Mayor: Fue anunciada el 6 de diciembre y se esperan mayores detalles del nuevo programa social.

Fuente

7 Comentarios

  1. Rocervi pereira

    Hola buenas tardes porfavor quiero salir en mision hijos de venezuela mi nombre es rocervi coromoto pereira tengo una hija de 1 año y 5 meses porfavor mi cd 20076493

  2. Miriam Ocando

    Felicitaciones a esta revolución, por todo lo que ha hecho en beneficio de este pueblo, gracias, gracias Comandante Eterno, vivirás por siempre en nuestro corazón… con Maduro Presidente estamos seguro de la continuación del Legado de nuestro Comandante Eterno…quisiera saber mas sobre la Misión Esperanza, ya que estoy padeciendo una enfermedad crónica degenerativa y necesito el tratamiento con Células Madres, lo cual es bastante costoso, me dieron el presupuesto para 5 trasplante de Células Madres, es mucho dinero, esta Misión se anuncio, pero no se sabe nada de su ejecución, quisiera saber como puedo obtener ese beneficio y donde acudir ya que quiero seguir activa en mi trabajo, en el cual tengo 23 años laborando, en estos momento estoy de reposo, con miras a una incapacidad que no deseo, y que me provocado una depresión muy fuerte, empeorando mi condición, deseo seguir siendo útil a mi familia, agradezco me hagan llegar la información a mi correo, DTB LA LUCHA SIGUE…HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  3. buenas noches soy patrullera no he salido en la mision hijos d venezuela

  4. hola yo me incribi en mision saberes y trabajo mas de un año aqui en cd bolivar en la area de agricultura quiero trabajar y contribuir con mi pais con la produccion agrolimentaria el presidente realzo las misiones espero su llamado aqui en ciudad bolivar tlf 0426 6986064

  5. buenas noches quisiera saber porque no he salido en misión hijos de Venezuela, tengo cinco hijos, soy madre soltera. mi cedula es 11.023.748 por favor ayúdenme.

  6. hola buenas noches como hago para saber si una sra.de la tercera edad fue favorecida con la pensión del gobierno por cual pagina lo consulto?…

  7. aura henriquez

    buenas noches desde que salio la mision amor mayor me registre y no salgo soy una mujer enferma que necesito comprar muchos remedios mi esposo fallecio en diciembre y no tengo ayuda me llamo aura henriquez

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>