Lunes , 16 enero 2017

Gobierno Bolivariano suscribe acuerdo para financiamiento del 100% de la vivienda

Con el objetivo de ratificar el compromiso social con las familias venezolanas de garantizar los mecanismos para la adquisición de unidades habitacionales, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, Banavih, y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, Sudeban, suscribieron resolución conjunta que le permite a las familias obtener el financiamiento del 100% del costo de la vivienda principal.

Esta propuesta firmada por el presidente del Banavih, Mario Isea Bohórquez y el Superintendente de la Sudeban, Edgar Hernández Behrens, responde a la necesidad de dar respuestas a los ciudadanos usuarios del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat que tienen ingresos suficientes para cancelar cuotas mensuales pero no cuentan con la posibilidad de reunir una inicial para acceder a los créditos hipotecarios.

Asimismo, el presidente del Banavih señaló que los créditos pueden estar a la construcción, adquisición o remodelación de vivienda principal. “Velaremos por el cumplimiento de esta resolución, que permite a los bancos otorgar créditos sin excusas”, ya que la Sudeban tiene las competencias para fiscalizar las actividades del sector bancario general y el Banavih es el garante del cumplimiento en la aplicación de los recursos de la Cartera de Crédito Obligatorio para la Vivienda, puntualizó.

En ese sentido, Isea precisó que la ley de Bancos establece una prohibición para dar créditos de largo plazo, más allá del 85 % de la ley del valor de la vivienda, pero el artículo 104 precisa que esto puede flexibilizarse o no aplicarse, cuando se trata de carteras dirigidas para atender programas especiales, que son normados o regidos por el Ejecutivo Nacional.

Por su parte, el superintendente de la Sudeban, sostuvo “estamos haciendo realidad el sueño de la población, el acceso a una vivienda digna. Era una necesidad muy sentida de todos los venezolanos. La mayor parte de la banca tiene plena disposición de cumplir con dicha resolución”.

Ambos representantes concluyeron que en los próximos días será publicada en Gaceta Oficial, la resolución en conjunto suscrita entre Banavih y Sudeban, confiriéndole así carácter legal al otorgamiento de créditos para vivienda principal por el 100% de la vivienda del financiamiento del inmueble, dando así cumpliendo a los objetivos de de la Gran Misión Vivienda Venezuela liderado por el presidente Hugo Chávez.

Votar

También puedes ver

0800 MiHogar

beneficiarios de 0800 MiHogar firmaron documento de propiedad

Los Beneficiarios del programa social 0800 MIHOGAR firmaron el documento de su propiedad en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *