sábado , 21 octubre 2017

Inces: 20 mil personas serán formadas en diversas áreas

Inces: más de 20 mil personas serán formadas en distintas áreas solo en el estado Táchira en este 2016.

Eduardo Noguera, gerente regional del Inces, informó que en la actualidad, se cuenta con más de 500 opciones formativas, que buscan beneficiar a los jóvenes y adultos de la patria, con cursos productivos que podrán implementar como herramientas claves para su desempeño laboral.

Al menos 20 mil personas aspira formar durante este 2016 el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en una serie de áreas productivas, con el firme propósito de insertarlos al desarrollo del estado Táchira, así lo informó Noguera, durante la celebración del aniversario número 57 de la institución.

Noguera encabezó una sesión especial en conjunto con los trabajadores y las autoridades del Consejo Legislativo Estadal, la sesión especial fue convocada por el parlamento tachirense, en homenaje a la trayectoria del Inces.

“Durante la última década, nuestro Comandante Eterno le agregó una S de socialista al nombre de la institución, que se ha convertido en punto de referencia para la formación y capacitación del pueblo venezolano”, resaltó Noguera.

“Tenemos en el Táchira más de 9 mil personas capacitadas hasta la fecha, y la meta es llegar a unas 20 mil, al culminar el año 2016, para cerrar una gestión productiva y de grandes alcances para la población”, destacó.

Así mismo, Noguera expresó que los trabajadores del Inces, han sido uno de los factores fundamentales para el éxito y la expansión de esta importante institución educativa que hoy está presente en los 29 municipios del estado, que sin duda alguna, ha sido la fuerza motriz para convertir al estado Táchira en una potencia productiva del país.

El gerente del Inces en la region, aprovechó la oportunidad para informar que en la actualidad, la institución cuenta con más de 500 opciones formativas, que buscan beneficiar a los jóvenes y los adultos con cursos productivos que podrán utilizar como herramientas claves para su desempeño personal y laboral.

Eduardo Roa, facilitador del Inces-Táchira y orador de orden de la actividad con motivo al aniversario del Inces, manifestó que “ha sido durante la gestión revolucionaria cuando nuestra institución adquirió un gran dinamismo y en brazo motor del desarrollo productivo nacional”.

Toa destacó que la institución ofrece 850 cursos de formación en áreas productivas a nivel nacional, las cuales son necesarias para enfrentar la guerra económica que está afectando al país y para garantizar la soberanía alimentaria de la población venezolana.

“Hoy, el Inces forma a los mejores panaderos, chef de cocina, los mejores mecánicos automotriz, costureras, peluqueras, y electricistas del país, quienes son un símbolo de referencia y con su esfuerzo aportan su granito de arena para seguir construyendo la patria bolivariana”, enfatizó Roa.

Inces

Votar

También puedes ver

Misiones Bolivarianas, la alternativa ante la guerra económica

Las Misiones Bolivarianas creadas por el Gobierno Venezolano ya son una referencia en el mundo como una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *