Jueves , 1 diciembre 2016

Misión Alimento ha brindado más de 3 millones de toneladas de alimentos

Malimento1

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, junto al ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, diero a conocer el balance de los logros obtenidos por las políticas agroalimentarias.

El ministro Osorio informó que de acuerdo a las investigaciones del Ministerio del Poder Popular para Alimentación existen estadísticas que reflejan niveles de desnutrición por el orden del 50%.

Además señaló que a través de las redes de distribución de alimentos del Estado se han puesto al alcance de las personas 3 millones 376 846 toneladas de alimentos.

El titular de la cartera de Alimentos destacó que la cifra es de 20 millones 553 mil 360 toneladas de alimento. La inversión que el Gobierno ha aportado a la misión durante el año 2013 están por encima de los 17 mil millones de bolívares.

Se han realizado 74 mil 226 operativos en lo que va de 2013 y más de 300 mil toneladas de alimentos  han sido distribuidos.

Yván Gil señaló  que no hay un estado de Venezuela “donde no hayamos tenido un crecimiento en producción de cereales, hortalizas, productos de origen animal”, en comparación al 2012.

“A la fecha del 14 de noviembre teníamos guiados 587 mil 129 toneladas de arroz húmedo, lo que nos presenta un incremento del 42%, maíz amarillo 52% de incremento y en el rubro maíz blanco un 17% de incremento”, puntualizó Gil, al tiempo que informó que el total del incremento de los rubros del ciclo invierno fue del 34%.

Fuente

Votar

También puedes ver

Lote de medicamentos

Llega a Venezuela un lote de medicamentos de alto costo

El pasado sábado, llegó a Venezuela un nuevo lote de medicamentos de alto costo, que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *