Sábado , 3 diciembre 2016

Más 900 mujeres se incorporan a Misión Madres del Barrio

20130621403

Más 900 mujeres se incorporaron a la Misión Madres del Barrio en el estado Portuguesa para impulsar el programa donde destaca la inserción en procesos productivos y la independencia económica de 3.200 mujeres.

El director de Planificación y Presupuesto de la Fundación Misión Madres del Barrio, Larry Zavala, señaló que las mujeres favorecidas recibirán una asignación mensual de 80 % del salario mínimo y luego comenzarán a formarse para la ejecución de proyectos socioproductivos que garanticen ingresos familiares permanentes.

“El objetivo es que ellas logren ser autosustentables para que en un momento determinado ya no me ameriten la asignación económica y podamos otorgársela a otras madres”, explicó.

El Gobierno Nacional plateo este programa como una inversión en el pueblo venezolano, ya que la organización y capacitación productiva de las mujeres se traduce en el establecimiento de pequeñas empresas o unidades de producción.

La meta de la Misión Madres del Barrio es llegar a atender este año 100.ooo mujeres en todo el territorio venezolano, a través de un proceso que incluye apoyo económico temporal, organización comunal, formación para el diseño y la ejecución de proyectos socioproductivos.

La incorporación de estas madres amplía el radio de acción de la misión a los 14 municipios del estado, pues inicialmente sólo eran atendidas mujeres de los municipios Sucre, Guanare, Guanarito, Páez, Araure y Ospino.

Fuente

Votar

También puedes ver

Lote de medicamentos

Llega a Venezuela un lote de medicamentos de alto costo

El pasado sábado, llegó a Venezuela un nuevo lote de medicamentos de alto costo, que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *