Domingo , 4 diciembre 2016

Misión Sucre incrementó matrícula en Yaracuy

MSucre2

La Misión Sucre incrementó en Yuracuy su matrícula a 9.355 estudiantes, es un 10% más en relación con el periodo pasado, que registraba en 10 programas de formación que ofrece en 14 municipios.

Manuel Tovar coordinador de la misión señaló que año tras año la matrícula de participantes aumenta por la oferta académica que existe y por la confianza que el pueblo yaracuyano tiene en el plan nacional de educación universitaria municipalizada.

Las carreras que se encuentran en Yaracuy son Gestión Ambiental, Gestión Social, Estudios Jurídicos, Comunicación Social, Medicina Integral Comunitaria, Enfermería, Agroecología, Actividad Física y Salud, Informática, Administración y Construcción Civil.

El 4 y 5 de diciembre se graduarán 1.005 nuevos profesionales de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en las áreas de Educación, Comunicación Social, Gestión Social, Gestión Ambiental y Estudios Jurídicos. Y en febrero recibirán su título 125 licenciados en Actividad Física y Deporte, acreditados por la Universidad Deportiva del Sur.

A la fecha han egresado más de 7.000 profesionales universitarios.

“La Misión Sucre brinda la oportunidad a quienes en algún momento fueron excluidos y no pudieron continuar estudios superiores y a los jóvenes que recién egresan, a que inicien una carrera universitaria en sus propios municipios, con todo el apoyo del Gobierno bolivariano y del pueblo, que es el dueño y protagonista de este hermoso programa nacional de educación”, subrayó Tovar.

Fuente

Votar

También puedes ver

Lote de medicamentos

Llega a Venezuela un lote de medicamentos de alto costo

El pasado sábado, llegó a Venezuela un nuevo lote de medicamentos de alto costo, que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *