Domingo , 4 diciembre 2016

Misión Árbol entregó recursos para reforestar en Zulia

Marbol1

Con el objetivo de reforestar 41,25 hectáreas en el estado Zulia, la Misión Árbol entregó 117 mil 730 bolívares a comités conservacionistas que tienen por propósito producir 16 mil 500 plantas.

Los comités tendrán la misión de crear viveros ubicados en los municipios de  Maracaibo, Cabimas, Machiques de Perijá y Colón. Los recursos servirán para financiar comités conservacionista de cuatro instituciones educativas y a colectivos del Centro Penitenciario de Menores.

La coordinadora de la Misión Árbol en el Zulia, Rosmira Jiménez, señaló la importancia de la producción de plantas para la reforestación de las áreas devastadas, al tiempo que exhortó a los venezolanos a participar en esta misión.

El Parque Nacional Henri Piettier, situado en Aragua, también sirvió de escenario para financiar 113 proyectos de comités conservacionistas que producirán 340 mil plantas para el ciclo del próximo año.

La Misión Árbol fue creada en 2006 por el presidente Hugo Chávez, en aras de promover la plantación de árboles en el territorio nacional. Hasta la fecha, este programa social ha sembrado más de un millón de especies sólo en 2013.

Fuente

Votar

También puedes ver

Lote de medicamentos

Llega a Venezuela un lote de medicamentos de alto costo

El pasado sábado, llegó a Venezuela un nuevo lote de medicamentos de alto costo, que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *