Miércoles , 7 diciembre 2016

3.884 nuevos profesionales egresaron en Lara gracias a la Misión Sucre

MSucre4

La Misión Sucre egresó en Lara 3.884 nuevos profesionales señaló la coordinadora regional de ese programa educativo universitario, Mirna Víes.

Los profesionales egresaron en las carreras de Información  y Documentación, Enfermería, Administración y Técnico Agroalimentario.

También en los programas de formación en Electricidad, Turismo, Educación Física y Salud, Sistemas e Informática, Comunicación Social, Gestión Social, Gestión Ambiental y Estudios Jurídicos. Señaló que la mayoría de estos profesionales trabajan actualmente en sus áreas.

Los  3.884 profesionales forman parte de los 22.298 egresados de la misión educativa desde el año 2003, cuando se inició este programa durante el gobierno del comandante Hugo Chávez.

Durante el año 2013  se fortaleció en Lara el desarrollo institucional, los procesos de gestión y de personal docente de la Misión Sucre.

Entre estos logros destacó “el estipendio (remuneración) cancelado a los docentes y personal administrativo y el incrementó en el número de aspirantes a becas universitarias”.

También subrayó el inicio del proceso transformación progresiva de los programas de administración, informática y producción agropecuaria, asumidos por la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco y la Universidad Bolivariana de Venezuela.

 

Votar

También puedes ver

Lote de medicamentos

Llega a Venezuela un lote de medicamentos de alto costo

El pasado sábado, llegó a Venezuela un nuevo lote de medicamentos de alto costo, que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *