Sábado , 3 diciembre 2016

Misión Negra Hipólita captó 240 ciudadanos en situación de calle durante enero

Mnegra

La Misión Negra Hipólita ha captado a 240 ciudadanos en cuatro operativos nocturnos, realizados en diversas zonas de Caracas durante el mes de enero.

“Se han captado alrededor de 240 personas en los operativos nocturnos, además de los ciudadanos que voluntariamente se integran, podemos hablar de 350 ciudadanos, hasta la fecha, y continúan ascendiendo”, expresó el presidente la Misión Negra Hipólita, Walter Gaviria.

El más reciente se efectuó el pasado martes, en el Eje número 2, que comprende la Av. Universidad, Av. Urdaneta, Av. Baralt, Redoma de La India, Puente los Leones, Av. Páez, Av. O´Higgins, El Pinar, Plaza Washington y Plaza Madariaga, reseña una nota de prensa del Gobierno de Distrito Capital.

Este operativo contó con la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Protección Civil, y la Corporación de Servicios del Gobierno del Distrito Capital.

Las personas  son llevadas a Centros de Atención Inicial (CAI) Livia Gouverneur y Negro Primero,  donde reciben atención inicial, luego son atendidos por las Comunidades Terapéuticas Socialistas (CTS)  donde realizan un tratamiento terapéutico para terminar el proceso de rehabilitación.

Carlos Bolívar, Coordinador de Atención Integral a Personas en Situación de Calle de la Secretaría de Gestión Social, del Gobierno del Distrito Capital, señaló que “estos operativos tienen un tilde especial, ya que son actividades que conllevan muchas instituciones en un mismo sitio y eso es lo que estamos buscando”.

Por su parte, Joel Rodríguez, ciudadano en situación de calle, manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado: “Primeramente a Dios y a la Revolución, gracias Chávez donde quiera que estés, por esta misión que nos hiciste a nosotros, a los de la calle”.

Fuente

Votar

También puedes ver

Lote de medicamentos

Llega a Venezuela un lote de medicamentos de alto costo

El pasado sábado, llegó a Venezuela un nuevo lote de medicamentos de alto costo, que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *