Viernes , 2 diciembre 2016

Reimpulso de la Misión Madres del Barrio permitió que más 16.000 mujeres se incorporarán

Mmadresdelbarrio2

Con el reimpulso de la Misión Madres del Barrio, se han incorporado alrededor de 16.116 mujeres a este programa, el cual tiene como objetivo el mejorar la calidad de vida de las madres que no cuentan con recursos necesarios para sostener un hogar.

Al presentar la Memoria y Cuenta de la Vicepresidencia de la República, correspondiente a 2013, Arreaza detalló que fueron conformadas 165 Empresas de Propiedad Social (EPS), así como también se financiaron 87 proyectos sustentables de mujeres.

De acuerdo con cifras del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, durante 2013 esta misión logró atender a un total de 96.590 madres, quienes al no obtener los recursos necesarios para encargarse de sus hogares, reciben mensualmente una ayuda del Estado.

Además se habló de la Gran Misión Jóvenes de la Patria, Arreaza explicó que el programa cuenta con varios ejes entre los que mencionó el productivo, a través de la Tarjeta Somos, que ha llegado a más de un millón de jóvenes en el país.

La tarjeta Somos se integra al Plan Productivo que planteó el presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante el otorgamiento de una certificación del Ministerio de la Juventud a jóvenes, para que puedan obtener un crédito por el Banco de Venezuela, con una tasa de interés de 15 %.

Fuente

Votar

También puedes ver

Lote de medicamentos

Llega a Venezuela un lote de medicamentos de alto costo

El pasado sábado, llegó a Venezuela un nuevo lote de medicamentos de alto costo, que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *