Sábado , 3 diciembre 2016

Más de 1.000 prótesis entregó la Misión Sonrisa

MSonrisa5

Un total de 1.200 prótesis entregó para los adultos mayores la Misión Sonrisa durante una jornada este martes 11 de marzo.

“En esta Mega Jornada se están entregando más de 1.200 prótesis durante el día de hoy (…) Hemos estado varias semanas trabajando con estos pacientes para devolverle la sonrisa”, manifestó desde el Hospital El Algodonal, en la parroquia Antímano, en Caracas.

Existen 21 centros de atención odontológica integral en todo el país y  “la Misión Sonrisa presta atención a personas que han perdido una o más piezas dentales y requieren de una prótesis”.

“Las personas reciben su prótesis después de un proceso de análisis, tanto prótesis completas, que cubren toda la dentadura, como algunas prótesis parciales, para personas que mantienen algunas piezas dentales”, agregó.

En ese sentido, Ana Karina Elorza, coordinadora del programa a nivel nacional, explicó que en el proceso de análisis “una vez que la boca está sana se procede a tomar las impresiones, se hacen las medidas y se analiza la plenitud facial para que la prótesis quede adecuada a la fisionomía del paciente”.

Asimismo, Alejandra Cordero, coordinadora de la misión en El Algodonal indicó que para la entrega este martes de las más de 1.200 prótesis se requirió una inversión de once millones de bolívares.

“Todos los tratamientos de la misión son gratuitos, es decir que el paciente se está ahorrando de 10 mil a 15 mil bolívares”, agregó.

Fuente

Votar

También puedes ver

Lote de medicamentos

Llega a Venezuela un lote de medicamentos de alto costo

El pasado sábado, llegó a Venezuela un nuevo lote de medicamentos de alto costo, que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *