Sábado , 3 diciembre 2016

287 médicos integrales se graduaron por la Misión Sucre

MSucre8

La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda entregó títulos universitarios a 287 médicos integrales comunitarios que se formaron en la Misión Sucre de los estados Lara, Trujillo, Falcón y Yaracuy. La ceremonia se realizó en el teatro Jacobo Ramírez, de San Felipe , Yaracuy.

El rector de la universidad, José Giancarlo Yépez, informó que los nuevos profesionales se incorporarán al Sistema Público de Salud para contribuir con la atención asistencial del pueblo.

“Éste es uno de los elementos más importantes del legado del comandante Hugo Chávez: inclusión a la educación universitaria, incorporación a puestos de trabajo y atención médica de calidad para el pueblo”, subrayó Yépez.

Carmen Álvarez, de Sabana de Mendoza, Trujillo, comentó que fueron siete años de esfuerzos y estudios, que ahora se convierten en un gran triunfo personal y de la Revolución Bolivariana.

“Estamos aquí gracias al legado de nuestro comandante supremo Hugo Chávez, que hoy sigue el presidente Nicolás Maduro. Somos médicos formados en revolución con vocación humanista, no capitalista”, apuntó Álvarez.

Carlos Rodríguez, de Carora, Lara, resaltó que sólo en revolución las personas de escasos recursos económicos tienen la posibilidad de continuar estudios superiores en Medicina y en todas las demás áreas que ofrece el Gobierno a través de la Misión Sucre.

“Tenemos esperanza y optimismo para seguir construyendo la patria que necesitamos, la nueva patria que nos legó el gigante Hugo Chávez. Estamos aquí para solventar la escasez de médicos y ayudar al pueblo, somos formados en socialismo y vamos mirando al futuro para darle todo a nuestro país”, puntualizó Rodríguez.

La coordinadora del Consejo Académico Médico de Yaracuy, Ledy Rivero, acotó que en la entidad egresaron en la primera cohorte 324 médicos, en la segunda 152 y en la de este jueves 67, que en total suman 543 profesionales de la salud graduados en el estado.

Fuente

Votar

También puedes ver

Lote de medicamentos

Llega a Venezuela un lote de medicamentos de alto costo

El pasado sábado, llegó a Venezuela un nuevo lote de medicamentos de alto costo, que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *