Viernes , 2 diciembre 2016

Misión Vivienda han entregado 1,27% de su meta durante el año 2014

Mvivienda

La Misión Vivienda durante este años 2014 ha entregado 1,27% de su meta de 400.000 viviendas, cuando yo van dos meses y medio del año.

Esta cifra representa unas 5.000 viviendas, según informaciones oficiales según el gremio  , que pidió más apoyo de parte del sector privado inmobiliario.

“Si todos los materiales de construcción y facilidades administrativas se dirigen a Misión Vivienda, ¿qué pueden esperar los desarrollos inmobiliarios privados? El mercado inmobiliario en el país no está bien y eso se debe a condiciones que rodean al mercado que deben ser modificadas”, expresó el gremio en la nota.
La Cámara explicó que ha formulado propuestas al Gobierno para reactivar el sector inmobiliario mediante las reuniones que ha sostenido con el ministro de Vivienda, Ricardo Molina.
“El panorama inmobiliario no puede dejar satisfecho a ningún venezolano: hay incremento de precios de los inmuebles debido a la poca oferta y a la desconfianza de los ciudadanos, pues temen que la inflación y la devaluación acaben con sus ahorros, lo que empuja el alza de precios a la hora de vender un inmueble”, aseguró.

“Hay disminución de la oferta de inmuebles desarrollados tanto por el sector público como el sector privado, debido a fallas de producción y de suministro de materia prima; existen leyes que impiden nuevos desarrollos inmobiliarios porque contienen fórmulas económicas que no se relacionan con la realidad por lo que deben actualizarse”, añadió.

La Cámara también pidió al Gobierno reactivar el mercado primario de inmuebles a través de
cuatro áreas: cambiar leyes en la materia, incrementar la producción de viviendas, actualizar los valores de financiamiento a familias e incorporar al sector privado en los urbanismos.

El gremio propuso cambios específicos en la Ley de Arrendamiento para incentivar al mercado.

Fuente

Votar

También puedes ver

Lote de medicamentos

Llega a Venezuela un lote de medicamentos de alto costo

El pasado sábado, llegó a Venezuela un nuevo lote de medicamentos de alto costo, que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *