Viernes , 2 diciembre 2016

Madres del Barrio exhibieron sus productos en al feria del centro de Caracas

Mmadresdelbarrio

Las mujeres que integran la Misión Madres del Barrio, intercambian sus experiencias mientras exhiben sus productos en tres aéreas: textil, artesanía y alimentos. Se pueden encontrar artículos como pijamas, uniformes quirúrgicos, carteras, bolsos, piezas ornamentales elaboradas con madera y otros materias artesanales, además se podían probar postres y comidas típicas.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del octavio aniversario de la misión Madres del Barrio, la cual fue creada por el comandante Hugo Chávez, para atender a madres, amas de casa que viven en hogares en situación de pobreza.

En estos ocho años, el programa social, adscrito al Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, ha incorporado a 16 mil 959 ciudadanas en dos mil 766 espacios de producción agrícola bienes y servicios.

“Madres del Barrio ha sido una bendición muy grande. Acaté el llamado del comandante de salir adelante y prepararme. De hecho hice talleres sociopolíticos, sobre igualdad de género y para mi actividad socioproductiva estudié un curso de costura en el Inces (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista), todo con apoyo de la misión. Después, con cuatro madres más ejecutamos este proyecto llamado Alfa y Omega, que empezó con la elaboración de unifomes quirúrgicos”, relató la ciudadana que hoy estudia su bachillerato en la Misión Ribas y aspira a estudiar en la Misión Sucre la carrera de Trabajo Social.

Ruth Pérez forma parte de la misión desde hace siete años en el municipio Paz Castillo, estado Miranda. Ofrece a los transeúntes caraqueños postres caseros. Su proyecto de repostería se llama La Soapireña.

“Vivo sola con mis nueve hijos a quienes los he podido apoyar en sus estudios universitarios, de bachillerato y primaria. Por eso digo que la Misión Madres del Barrio ha sido un brazo importante en mi vida. He surgido, subí mi autoestima y salí de la depresión”, expresó.

Fuente

Votar

También puedes ver

Lote de medicamentos

Llega a Venezuela un lote de medicamentos de alto costo

El pasado sábado, llegó a Venezuela un nuevo lote de medicamentos de alto costo, que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *