Sábado , 3 diciembre 2016

Casi dos millones de venezolanos han sido alfabetizados por la Misión Robinson

El programa educativo que se inicio en el año 2003, que funciona con la colaboración de los facilitadores que otorgan ayuda y convence a la población para darse cuenta que nunca es tarde para ir a la escuela. Se han graduado 39.428 indígenas, 7.249 personas con discapacidad, 1.442 privados de libertad y 7.252 venezolanos que pertenecen a las unidades de producción socialista.

Los venezolanos graduados con la puesta en marcha de la alfabetización Yo Sí Puedo, permitieron que desde el año 2005 en Venezuela  fuera declarada por la organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura  tiene un nivel de analfabetismo con 1 millón 482 mil 543 personas  graduadas.

La Misión Robinson tiene tres fases en su totalidad alfabetizar a las personas, enseñándoles a leer y escribir, luego se busca la aprobación del sexto grado. Al terminar esos dos ciclos tiene la opción de estudiar bachillerato o incursionar de forma permanente en círculos de lectura para mantener activas las enseñanzas adquiridas.

Son 33.757 facilitadores voluntarios que  prestan apoyo a las 246 mil 607 personas, se trabaja con el método del video y en algunos lugares se utilizan pizarras. Además, los estudiantes cuenta con la biblioteca Robinson, una colección de lectura que cuenta con leyendas, oficios que se hacen en el país, bondades de arbustos venezolanos, vida de especies marinas como peces y la historia de Don Quijote de la Mancha y Dulcinea del Toboso.

La Misión Robinson trabaja en conjunto con el Ministerio para la Educación, por lo que el programa es avalado por la máxima instancia educativa. Los certificados son firmados por el coordinador regional, coordinador nacional y le jefe de las zonas educativas.

La misión tiene como objetivo continuar en la búsqueda de quienes aun no se suman al proceso de aprendizaje, por lo que seguirán trabajando con la idea de convertir a Venezuela en una gran aula.

Fuente

Votar

También puedes ver

Lote de medicamentos

Llega a Venezuela un lote de medicamentos de alto costo

El pasado sábado, llegó a Venezuela un nuevo lote de medicamentos de alto costo, que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *