Viernes , 2 diciembre 2016

13.000 venezolanos se educan en Portuguesa por la Misión Robinson

Unos 13.000 patriotas se forman en Portuguesa a través de la Misión Robinson, en 1.400 ambientes donde se desarrollan los ciclos de alfabetización, escolarización primaria y lectura permanente.

Alrededor de 6.079 venezolanos egresarán de las aulas en un mes, recibiendo sus certificados en la Aldea Metropolitana de Acarigua-Araure. En esta promoción  egresarán 547 alfabetizados y 5.532 escolarizados durante la cohorte 2011-2012.

Durante los primeros años de la Misión Robinson se ha enseñado a leer y escribir a 72.000 personas, de las cuales 26.000 siguieron con la formación académica y aprobaron el sexto grado.

En catorce municipios  portugueseños se han adelantado jornadas para captar e incorporar al proceso de formación a más de 1.002 personas que faltan para ser alfabetizadas.

La misión ha batallado contra el fenómeno que es producto de la exclusión capitalista, ya que muchos de los venezolanos tienen discapacidad visual o auditiva, donde se deben formar ambientes especiales con mayores niveles de desarrollo.

El 97%  de la población en Portuguesa sabe leer y escribir, superando los requerimientos de la Organización de las Naciones Unidas para la Eucación, la Ciencia y la Cultura.

Fuente

13.000 venezolanos se educan en Portuguesa por la Misión Robinson
5 (100%) 1 voto

También puedes ver

Lote de medicamentos

Llega a Venezuela un lote de medicamentos de alto costo

El pasado sábado, llegó a Venezuela un nuevo lote de medicamentos de alto costo, que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *