Martes , 6 diciembre 2016

Las Misiones vienen a saldar una deuda histórica con el país

Las misiones sociales que ha puesto en marcha el presidente de la República, Hugo Chávez, buscan saldar la deuda histórica que se tiene con el pueblo venezolano.

Así lo expresó Fernando Soto Rojas, diputado ante la Asamblea Nacional (AN), a través del programa Debate Socialista, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“Son 29 misiones, que buscan atacar la deuda social histórica (…), cumplen un papel fundamental, porque hemos heredado el viejo Estado de la capitanía general de Venezuela y de la cuarta República”.

Por su parte, el analista político Alberto Aranguibel destacó que las misiones son programas de avance y de fortalecimiento de los derechos humanos de la sociedad venezolana.

“No están dirigidos a un solo sector de la sociedad, son programas estructurantes del Poder Popular organizado”, dijo.

En este sentido, Xiomara Lucena, diputada ante la AN y dirigente del Psuv, agregó que en el momento en que Hugo Chávez tomo posesión de la presidencia en el año 1999, habían más de 14 millones de venezolanos en pobreza extrema.

Las misiones sociales son una estrategia de gestión pública que busca “echar para atrás la dramática situación de pobreza extrema y en que se encontraba el país”.

Fuente

Votar

También puedes ver

Lote de medicamentos

Llega a Venezuela un lote de medicamentos de alto costo

El pasado sábado, llegó a Venezuela un nuevo lote de medicamentos de alto costo, que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *