Martes , 6 diciembre 2016

28.000 estudiantes estudian por la Misión Sucre

Un total de 28.000 estudiantes se han incorporado al sistema educativo universitario de la Misión Sucre en el estado Aragua. Desde hace ocho años se abrió las puertas para los nuevos bachilleres y los que esperaron por años un cupo en las universidades.

En este estado se dictan 16 programas de formación, entre los que se encuentran Actividad Física y Salud, Construcción Civil, Ingeniería, Mecánica, Agroalimentaria, Ciencias Jurídicas, Educación, Agroecológica y Comunicación Social. Cuentan con 64 ambientes de estudio y aldeas universitarias que de distribuyen en 18 municipios.

Este 21 de noviembre se celebró el Día del Estudiante Universitario, por lo que la Misión Sucre y la Universidad Bolivariana de Venezuela prepararon un cronograma con una Gala Cultura en la plaza campo Elías de la Victoria en el municipio Ribas para el jueves 22 de noviembre.

En el encuentro habrá demostraciones de gastronomía y manifestaciones culturales de los 18 municipios, desde las 7:00 de la noche. El sábado 24 de noviembre se realizará una jornada de Juegos Ecológicos UBV-Misión Sucre en el Parque Metropolitano de Maracay desde las 7:00 de la noche.

Con estas actividades los estudiantes celebraran la incorporación a la educación universitaria, siendo el resultado de las luchas en el pasado por el acceso y gratuidad a la educación.

En estos momentos se está en un proceso de transformación universitaria, donde el estudiante reclama mayor calidad, participación y presencia del Estado.

Fuente

28.000 estudiantes estudian por la Misión Sucre
5 (100%) 1 voto

También puedes ver

Lote de medicamentos

Llega a Venezuela un lote de medicamentos de alto costo

El pasado sábado, llegó a Venezuela un nuevo lote de medicamentos de alto costo, que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *