Viernes , 2 diciembre 2016

Misión Alimentanción ha repartido 16 toneladas de alimento

La Misión Alimentación ha distribuido más 16 millones de toneladas de alimentos en Venezuela desde su creación en el año 2003. Forma parte de las redes Mercal, Pdval, Logicasa, Venalcasa, Enaca, Cealco, Red de Abastos Bicentenario, Industrias Diana y Lácteos Los Andes.

Además de ello, se creó las Casas de Alimentación en el año 2004, con el objetivo de garantizar de forma gratuita comidas preparadas a los venezolanos en condición de pobreza extrema y reducir los problemas con acceso a los alimentos.

Los comités de alimentación participan en los puntos de distribución y en la gran red de alimentos a través de la contraloría social y la organización. Por esto, los venezolanos han asumido la responsabilidad colectiva de la distribución de alimentos y la planificación de los mismos.

El ministerio para la Alimentación tiene funcionando un sistema de control alimentario, el cual ha permitido evaluar hacia donde se dirigen los abastecimientos y la calidad de los mismos.

Este viernes 23 de noviembre se inicia en todo el país las ferias navideñas en las que se venderán los artículos necesarios para realizar un tradicional plato navideño.

Juntos a estas actividades, 3.014 operativos del Ministerio de Alimentación en todo el país hasta el 29 de diciembre, ofrecerán 20.291 toneladas de alimentos, en especial para la preparación de las hallacas y el pernil.

Fuente

Votar

También puedes ver

Lote de medicamentos

Llega a Venezuela un lote de medicamentos de alto costo

El pasado sábado, llegó a Venezuela un nuevo lote de medicamentos de alto costo, que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *