sábado , 21 octubre 2017

Como funciona el proceso de otorgamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela

gran-mision-vivienda-venezuela-fidel-ernesto-vasquez

El pasado 30 de abril de 2011 el Comandante Higo Chávez publicó la Gran Misión Vivienda Venezuela con el objetivo de dar alojamiento a familias damnificadas y con hogares de alto riesgo. En el año 2013, el actual presidente de Venezuela Nicolás Maduro, durante una jornada de entrega de apartamentos a familias, señaló que la GMVV era el “Milagro de Chávez en la tierra”.

El censo de 2011 registró casi 3 millones 600 mil potenciales beneficiarios, un total de 1 millón 130 mil familias. Desde la realización del censo, éste permanece clausurado, de manera que no permite nuevos ingresos.

Mediante el ministerio de Hábitat y Vivienda de Venezula, sabemos que desde el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela se han adjudicado ya un total de 700.000 apartamentos hasta abril de este año 2015. Además, a pesar de los criterios y lineamientos diseñados por el ministerio de Hábitat y Vivienda, después de 4 años desde el inicio del proyecto, el Gobierno se ha volcado en allanar muchos de los urbanismos.

Controles

Se forma una “Asamble de Viviendo Venezolanos”. Se toman características geográficas y sociales de las familias y se agrupan con aquellas que tienen parámetros similares (De donde vienen, sus ingresos y niveles educativos). Siempre se trata de que el número de familias no supere 200.

Para la selección de familias, el Registro Nacional de Vivienda y Hábitat tiene en cuenta:

  • El riesgo que supone el actual alojamiento de las familias.
  • Miembros de la familia que sufren problemas de salud o tienen algún tipo de discapacidad.
  • Características de los cabezas de familias; Hombres o mujeres menores de edad con hijos, hombres o mujeres solos con hijos y mujeres u hombres mayores de edad con hijos.
  • Nivel educativo del cabeza de familia y su edad.
  • Condición socieconómica de la familia.

Estos siete parámetros le dan un puntuaje determinado a cada familia y, en base a ello, se le asigna un nivel de prioridad.

Después, una vez se le adjudica una vivienda, se le entrega a la familia una constancia de entrega de la llave; Pero, antes de otorgar el título de propiedad, se llevan a cabo otros procedimientos adicionales:

  • El ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales realiza talleres y asambleas de vecinos para impartir cursos del “Buen Vivir”.
  • Se realizan inspecciones de que los apartamentos se usan correctamente.

La ONG (Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos), liberó un reporte sobre la actuación y resultado de estos mega allanamientos en sectores populares y esencialmente de simpatía chavista. Esta organización destacó que un total de 5.789 funcionarios de la GNB, Guardia del Pueblo, Sebin, CICPC, Policía Nacional Bolivariana y policías regionales han participado en las OLP, según datos del Ministerio 5.789 funcionarios de la GNB, Guardia del Pueblo, Sebin, CICPC, Policía Nacional Bolivariana y policías regionales han participado en las OLP

Algunos datos

  • 52 personas han fallecidos durante el primer mes.
  • 4021 ciudadanos han sido detenidos.
  • 368 personas han sido presentadas ante el Ministerio Público (MP).
  • 3463 viviendas han sido allanadas.
Como funciona el proceso de otorgamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela
3.6 (72%) 5 votos

Búsquedas

  • como funciona la gran mision vivienda venezuela

También puedes ver

beneficiarios de 0800 MiHogar firmaron documento de propiedad

Los Beneficiarios del programa social 0800 MIHOGAR firmaron el documento de su propiedad en las …

Un comentario

  1. paulina campo de diaz

    Soy una persona de 73 años, acabo de finalizar estudios de comunicacion social en la UBV, tengo mi esposo enfermo com cancer de piel acompañado de un acidente cardiovascular. no poseo vivienda, tengo casi quince años que me censaron y hasta hoy no he recibido noticias, deseo que esta misiva sea atendida, vivo en Barquisimeto. tengo a mi cargo un nieto de 17 años estudiante.
    atentamente y un abrazo rebolucionario para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *