Martes , 6 diciembre 2016

120 privados de libertad tendrán educación a través de la Misión Sucre

Un total de 120 privados de libertad serán formados en el nuevo Centro de Residencia Supervisada Francisco de Miranda, inaugurado este miércoles en el Internado Judicial La Pica de Maturín, estado Monagas.

El objetivo de esta nueva residencia es brindar una formación educativa a los internos a través de la Misión Sucre, para que todo aquel que salga de los centros y este en régimen abierto continúe formándose y desarrollándose como profesionales.

Este sistema es aplicado a internos que hayan cumplido con la Caja de Trabajo y hayan realizado las evaluaciones sociales. Para ser empleados de la Caja de Trabajo, deben haber cumplido las terceras partes de su pena.

En el Internado Judicial de Monagas hacen vida 1.453 internos, de los que 1.380 son hombres y 91 duermen en la residencia tras culminar su jornada laboral. La residencia cuenta con un área de dormitorio con baños, lockers, salón de usos múltiples para la educación, área de atención jurídica y área agrícola.

También se establecerá un gallinero vertical y una cría de codornices. Además como un proyecto a mediano plazo se gestionara la creación de otra residencia y una tercera para mujeres.

Para aquellos internos que realicen algún hecho punible durante las labores fuera del centro , se les revocara las solicitudes para la residencia.

Fuente

120 privados de libertad tendrán educación a través de la Misión Sucre
5 (100%) 1 voto

También puedes ver

Lote de medicamentos

Llega a Venezuela un lote de medicamentos de alto costo

El pasado sábado, llegó a Venezuela un nuevo lote de medicamentos de alto costo, que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *